Alfa Romeo 6C 2500 Sport Cabriolet Año 1948

El Alfa Romeo 6C 2500 Sport fue llamado «el último gran Alfa». La 6C 2500 es la última en la gran línea de motorizaciones de 6 cilindros que se inicio en 1928 con la 6C 1500. Anunciaba el fin de una era para Alfa Romeo. Fue revestida por los mas famosos carroceros de la época: Touring, Bertone, Zagato, y por supuesto Pinin Farina.

El modelo 6C 2500, fue descrita por el autor e historiador del automóvil Griffith Borgeson como un «puente hacia la producción post-Segunda Guerra Mundial». Conservó la suspensión independiente de la 6C 2300, pero con actualizaciones importantes de motor. Bruno Treviso rediseñó el clásico motor de seis en linea, aumentando el diámetro del cilindro en 2 milímetros, y mejorando la culata para mejorar la aspiración y aumentar la compresión. Estos upgrades, junto con una mejor alimentación del combustible, ayudaron al 6C 2500 a convertirse en el primer Alfa Romeo en alcanzar 160 km/h. La configuración Sport, con su carrocería de aluminio liviana, cuenta con una potencia muy respetable de 95 hp.

Cilindrada de 2.443 cc, motor de seis cilindros en línea con doble árbol, carburador Weber, transmisión manual de cuatro velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas con doble triángulo delantero con resortes helicoidales, y frenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedas. Distancia entre ejes: 3.000 mm.

Esta 6C en particular salió de la línea de montaje el 23 de septiembre de 1948, y fue vendida el 16 de febrero de 1950, con destino Montevideo, Uruguay. El motor es el original y corresponde al chasis del auto. El certificado de origen emitido por Alfa Romeo Classiche así lo demuestra. Participó de la edición de Autoclásica 2015. Pertenece a una importante familia ligada al automovilismo de la época de Juan Manuel Fangio. Se encuentra en perfecto estado estético y de funcionamiento.

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