Sólo llamándola Alfetta inmediatamente pensamos en su hermana mayor, la 158 y 159, en épocas gloriosas de la Fórmula 1, ganadora de la mayoría de las carreras en la que participó de la mano de Fangio, Farina y Fagioli en los dos primeros años de la entonces nueva categoría de automovilismo.
Más de 400 mil unidades produjo Alfa Romeo entre 1972 y 1987, en versiones sedan y cupé. Su alma y corazón es su eje transaxle, caja y diferencial juntos atrás, y su puente De Dion en la suspensión trasera, arreglo pensado para manejar la distribución de pesos y optimizar la maniobrabilidad.
Su nombre es un homenaje al auto de Fórmula 1 de los años 50, que en su última participación, equipaba el mismo concepto de mecánica de esquema transaxle y puente de Dion que la versión stradale más moderna.
Esta Berlina, equipada con su motor Bialbero original de 2 litros, pero llevado a 150 cv, fue restaurada para llevarla a las pistas. Trabajo excepcional con mano de obra de taller Ferrari. La pintura solamente tenía garantía por 5 años!
También te garantizo seguridad de diversión.
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