Bentley «R» Type Standard Saloon Año 1954

Motor en línea de 6 cilindros y 150 BHP. Caja automática y suspensión delantera independiente, eje trasero con suspensión de ballesta semi-elíptica y frenos a tambor delanteros hidráulicos y mecánicos.

El Bentley «R» Type es la segunda serie de automóviles Bentley de la posguerra, que reemplaza al Mark VI. Esencialmente una versión de baúl más grande que el Mk VI, el «R» Type es considerado por algunos como un punto muerto antes de la introducción de los autos de la serie «S» en 1955. Al igual que su antecesor, había disponible una carrocería estándar, y versiones fabricadas por carroceros como H.J. Mulliner & Co., Park Ward, Harold Radford, Freestone y Webb, Carrosserie Worblaufen y otros.

Fabricado por Rolls-Royce, aparte de las rejillas del radiador y la carburación (El Bentley incluye doble carburador), había poca diferencia entre el Bentley «R» Type estándar y el Rolls-Royce Silver Dawn. El «R» Type fue la marca más popular y deportiva, con unas 2,200 unidades fabricadas durante su producción, contra las 760 unidades del Silver Dawn.

Automovilismo
5 veces ganador de las 24 hs. de Le Mans. La carrera mas famosa y evocadora del mundo, la prueba de velocidad y resistencia de las 24 hs. de Le Mans, sigue proporcionando un espectáculo emocionante para los entusiastas del automovilismo. Bentley dominó y obtuvo las victorias de 1924, 1927, 1928, 1929 y 1930.

Los Bentley Boys
Siempre listos para una carrera, un desafío o una copa de champán, la primera generación de Bentley Boys fue un grupo muy unido de extraordinarios playboys adinerados, corredores y aventureros que alcanzaron la fama mundial durante los años 20 y 30. Inspiraron a toda una generación de conductores y admiradores de Bentley, con su pasión por conducir, y el profundo amor por los desafíos. Y detrás del volante de los automóviles Bentley, dominaron Le Mans con cinco victorias entre 1924 y 1930.

Recientemente presentado en Autoclásica 2018, el evento de automóviles clásicos mas importante de Sudamerica.

Chasis B271WG
El ejemplar ofrecido, nro. de chasis B271WG, se encuentra en total estado de originalidad y funcionamiento, con todos sus accesorios y herramientas, así como también importante bibliografía. Registro de sus únicos cuatro propietarios desde 1954, habiendo sido su primer propietario Sir Charles Stuart Taylor, empresario ingles y politico conservador miembro del Parlamento. También se incluye cada factura de servicio y pedido de partes de los últimos 25 años. Carrozado por H.J. Mulliner. Caja automática opcional de la época. El presente Bentley «R» Type ingresó a la Argentina en 1967. Es el primer miembro argentino del International Club for Rolls-Royce & Bentley Enthusiasts desde 2011, https://rrec.org.uk/

Precio sobre consulta. Para coordinar visita, favor solicitar entrevista.
Alex Susman
Móvil Buenos Aires 11 3207 48581

Deja un comentario