Destacada

Autoclásica 2022 pasó como un rayo

Autoclásica 2022 es el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, evento de prestigio mundial con visitantes de la región y mas allá, que abrió sus puertas nuevamente luego de una pandemia mundial, eterna en la Argentina. En su edición número 20, se presentó una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo, a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

Autoclásica 2022 éxito asegurado

Autoclásica 2022 dio lugar a la esperada ceremonia de entrega de premios para automóviles y motos, divididos en múltiples categorías de gran prestigio, basadas en los años de fabricación de vehículos, los tipos, continentes donde fueron construidos, entre otros. Además, se entregó el muy aclamado premio al “Best of Show”, el mejor auto de toda la muestra elegido por un panel de expertos. Al momento del cierre de la muestra, las autoridades del Club de Automóviles Clásicos informaron haber roto el récord histórico de cantidad de gente que acude a la muestra, con una extraordinaria afluencia de público aficionado al automovilismo. Realmente, la gente brotaba entre las piedras. Encierro de dos años, y sin lluvias demenciales como la del 2019, favorecieron la presencia de mucho público, que derivó en una facturación record.

Aniversarios y celebraciones

Para celebrar el extenso recorrido de las principales marcas de automóviles, Autoclásica 2022 conmemoró el 75° aniversario de Ferrari, los 50° años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, y los 100° años de Lancia Lambda. Además, se llevó a cabo un homenaje especial al “mago” de Alta Gracia, Oreste Berta, encargado de revolucionar el Turismo de Carretera en la década del ’60, con el mítico Torino, y su coronación internacional con la impresionante actuación de los Toros en las ya célebres “84 horas de Nürburgring”.

Emocional el merecido homenaje a nuestro Lole Reutemann, que nos dejara el año pasado, con una veintena de autos conducidos por él. Destacan el Williams F1 de 1980 y el Peugeot 205 Turbo de 1985.

Los clubes, la mitad mas uno

Los Clubes una vez mas llenaron de contenido la muestra, con presencia italiana muy fuerte junto al Club Alfa Romeo de Argentina, que llevaron una 2600 Sprint Bertone de 1963, con solo 35 mil km, absolutamente original, ex Museo de Bélgica.

Este Alfa GTV de 1980 es una recreación de los Campeonatos TN Clase ’86 – ’87. Y esta en venta. Mecánica de Pedro Osso. Ex – «Chippy» Breard. Consultá por ella acá. Mirá posteos en Facebook.

Por los 75 del Cavallino, el Ferrari Club Argentina tiró manteca al techo como nunca, con un line-up de modelos pocas veces visto todos juntos en el país.

El Club Mercedes-Benz se lució con la elegancia que solo la marca de la Estrella de Tres Puntas puede brindar. Festejando los 70 años de la línea SL, llevaron una 300 SL negra que quita el sueño, así como una réplica del 300 SEL AMG de 1967 para homenajear los 55 años de la división deportiva AMG.

No me imaginaba tantos E-Type en Argentina. No los encanuten! Bien por los 60 del modelo. More tea Vicar?

Mustangs para hacer cheeseburgers.

Los 50 años de la M de Bavaria. Fantástica selección histórica.

Best of Show Autoclásica 2022

Una Bugatti Type 57 Ventoux se llevó el máximo galardón de “Best of Show”, premio reconocido en los festivales de autos clásicos de todo el mundo, que fue entregado por el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Ricardo Battisti, y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse. El jurado tuvo la dificil tarea de elegir entre un Alfa Romeo 6C 2500 SS Pininfarina de 1949, un Bentley 4.5 Liters Open Tourer de 1929, y la Bugatti Type 57 Ventoux de 1935. Por su parte, en las motos el gordo se lo llevó una Harley Davidson UL 1200 Flat Head de de 1947.

Epílogo

Autoclásica 2022, el festival de autos clásicos de Sudamérica, se renovó con una oferta irresistible: cinco días de vehículos históricos bien seleccionados, para llevar a la gente a un viaje a través del recorrido de la industria automotriz. Que se repita.