Blog

  • Paseo de sábado por la mañana del Club Alfa Romeo

    La cuarentena eterna de la Argentina le hizo perder la paciencia hasta un monje tibetano, por esta razón es que el Club Alfa Romeo de Argentina, con todos los protocolos sanitarios activos, organizó una excusa de salir a tomar aire y sol con los autos.

    Posta ideal la de la estación de servicio Axion en Nordelta, a dos minutos de distancia del centro comercial del aspiracional barrio, y excusa para hacer una tirada por el acceso Tigre desde casi cualquier punto de la ciudad. Lugar cómodo para más de 25 vehículos, curiosos al paso y unos pocos convocados localmente y a través de RRSS, disfrutaron de la juntada italiana. Hubo votación del «vehículo mas elegante», dejando lugar sólo a un muy selecto grupo de los reunidos a ganar el colorido premio. Cuando pensamos en Alfa Romeo, en términos generales pensamos en carreras y autos deportivos. Hagamos de cuenta que Bahia Grande es el Lago de Como.

    Buena presencia histórica con Montreal, Giulia Spider, Giulia Super y Giulia Sprint GT. Una vez más, Montreal y Bertone, exponentes de los mas deportivo del Biscione. Equilibrio entre clásico y contemporáneo.

    Comida rápida de por medio a precios de mantel blanco luego de la entrega de gifts , charlas triviales, formales agradecimientos posteriores, y finalmente quizá lo mejor del ágape, el regreso.

  • Alfa 75. Los Italianos lo Hacen Mejor.

    El Top de la gama 75 es la Quadrifoglio Verde, que monta los mismos 6 cilindros de 160 CV a 5600 vueltas que equipaban a la GTV6. El Busso de la 75 tiene doble personalidad. Puede ser regular y fácil de llevar a bajo régimen, o rabioso y deportivo una vez que supera las 3000 vueltas convirtiéndolo en una verdadera Berlina Sportiva.

    «Alfa 75, definitivamente un «Driver’s Car».» Alfista Anónimo

    La 75 es el secreto mejor guardado de Alfa Romeo. En mayo de 1985 fue presentada a la prensa internacional, con 5 versiones diferentes en ese momento: 1.6, 1.8, 2.0, 2.0 TD, y la V6 2.5 QV. Críticas de recibimiento en la época, hoy es un Alfa coleccionable en el mercado europeo con valores en constante ascenso.

    Otras versiones salieron al mercado en años posteriores, como la 1.8 Turbo, 2.0 Twin Spark, 3.0 V6 America, 2.5 y 3.0 V6 Milano para el mercado US, y la mas radical de todas, la 75 Turbo Evoluzione, que a pesar de sus oficiales 155 CV, muchos propietarios han declarado que pasa los 200 CV. Homologada en 500 unidades para participar de la WTCC. Este ejemplar disponible para la venta, fue pintada en origen en el exclusivo Rosso Alfa 555 de la Turbo Evoluzione.

    Si estas en la búsqueda de un sedan deportivo todavía al alcance de tu bolsillo, vení a probarla antes de que deje de ser un secreto. Llamanos o Whatsapp para saber más y coordinar una visita.

    Alex Susman
    Móvil 11 3207 4858