La Maserati Biturbo fue el modelo que se presentó por primera vez al mundo en 1981 en el Salón del Automóvil de Turino. Marcello Gandini es el diseñador del facelift que recibió la Biturbo desde 1987 hasta 1989. Cuando se presentó la Biturbo en diciembre de 1981, comenzó una nueva era para Maserati. El plan de Alejandro De Tomaso para cambiar la situación económica de Maserati fue la introducción de una coupé compacta que ofrecía un rendimiento de primer nivel y una estrategia de precios interesante. El objetivo de esta estrategia era atraer nuevos clientes a Maserati. El motor de la Biturbo era un nuevo y compacto V6 de 90 grados con un diseño de culata de tres válvulas. La adopción de dos pequeños turbocompresores fue la primera del mundo en un automóvil de producción, al igual que el diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen.

La Biturbo se convirtió en un gran éxito comercial gracias a sus excelentes prestaciones y su lujoso interior, pero las versiones de primera generación sufrieron problemas de calidad, asociados con una rápida expansión de los volúmenes de producción. En 1983, la Biturbo S más potente se presentó con intercoolers y podía distinguirse por sus dos conductos de aire Naca en el capó. En 1986 y 1987, ambas versiones se actualizaron con inyección de combustible (Biturbo i y Biturbo Si).

Las mejores prestaciones y la diversión de conducción abierta se combinaron nuevamente en la Biturbo Spyder, que fue la primer Maserati de techo abierto desde la Ghibli Spyder, más de doce años antes. El desarrollo de la carrocería fue realizado por Zagato cerca de Milán, mientras que fueron ensamblaron en Torino antes del transporte a Módena, donde se agregaron las partes mecánicas. La distancia entre ejes de 2.514 mm del Biturbo se redujo a 2.400 mm para los modelos Spyder.

La Biturbo Spyder se produjo en varias versiones, y siguió las mismas evoluciones técnicas y estéticas que la coupé, con la excepción del motor 2.8L de 24 válvulas que nunca se instaló en los modelos abiertos. Los motores eran la misma unidad de 2.0L para el mercado interno y 2.5L para exportación que ya se encuentra en la Biturbo. La Biturbo Spyder se lanzó siguiendo la verdadera herencia Maserati, con interior de cuero y reloj dorado Maserati en el tablero. A partir de 1989 se introdujo un modelo revisado de Biturbo Spyder. Estos autos podrían ser reconocidos por sus llantas de aleación de 15 pulgadas (en comparación con las llantas de 14 «para el modelo original») y sus paragolpes delantero y trasero rediseñados. El modelo de exportación recibió el motor más grande de 2.8 litros, reemplazando la unidad anterior de 2.5 litros. A estos autos a menudo se les conoce como Spyder ’90, ya que el nombre de Biturbo se dejó de utlizar para el modelo.

Nuestra Spyder es lujo sobre ruedas y empuja 220hp a 6,250rpm. Sólo cuenta con 24 mil km reales desde 0 km, y se encuentra en perfecto estado de conservación y mantenimiento.

Más información y visita
Alex Susman
11 3207 4858

Deja un comentario